11 de noviembre de 2008

Formulación inorgánica online



Navegando por internet, encontré algunos rincones interesantes para aprender y practicar algunas cosillas de formulación inorgánica. Ahí va una pequeña selección de webs:


  • Para empezar a conocer las normas de formulación inorgánica y el uso de las nomenclaturas sistemática y tradicional:

    Unidad didáctica de Educación secundaria sobre formulación inorgánica: incluye apuntes teóricos, ejercicios interactivos con soluciones y fichas para completar en el cuaderno con soluciones. Explica las normas básicas sobre formulación de elementos, compuestos binarios y compuestos ternarios. Sólo incluye nomenclatura sistemática (por prefijos numéricos) y nomenclatura tradicional. No incluye nomenclatura de Stock.


    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2008/03/24/0007/lfq_menu2.html



En esta página web encontraréis actividades y explicaciones teóricas de temas como la formulación inorgánica, el sistema periódico, estequiometría, la estructura atómica, etc. También hay tests de autoavaluación disponibles co soluciones en línea.



De momento, podéis acceder directamente a este apartado de la web:

http://www.eis.uva.es/~qgintro/nomen/nomen.html

Aquí encontraréis todo lo referente a formulación inorgánica de compuestos binarios y ternarios. Os sugiero que realiceis algunos de los ejercicios online propuestos en la página (tenéis soluciones en línea también). En esta página SÍ que se trabaja la nomenclatura de STOCK.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

Anónimo dijo...

Menuda mierda.Te recomiendo que elimines la pagina,porque es penosa,dicho desde el cariño

Admin dijo...

esta pagina tiene un diseños que hace daño a los ojos

Anónimo dijo...

que mierda de diseño!